ninos

Curso de Pre Estrellita

El curso está diseñado para niños de tres años. La extensión del mismo es de un semestre compuesto por 24 lecciones de treinta minutos semanales. Los niños deben asistir acompañados de una persona adulta. Las clases brindan un espacio en el que se estimula distintas áreas buscando la preparación en la formación musical.

El objetivo general es preparar al estudiante para el curso de Estrellita a través de un acercamiento lúdico a la música.

Curso de Estrellita

El curso Estrellita fomenta no solo el desarrollo de la técnica musical sino también enriquecer la sensibilidad para sentir la belleza de la música y la habilidad de disfrutar expresándose a través de la música.

Se trabaja principalmente el desarrollo del oído a través del canto, la sensibilidad corporal, el sentido rítmico y el sentido melódico-armónico. En el curso Estrellita, todas las actividades están diseñadas para ser trabajadas con grupos de niños de 4 y 5 años de edad tomando en consideración su desarrollo emocional y psico-motor.

Los niños asisten a las clases acompañados de un familiar directo para que se sienta seguro y en confianza. De esa forma, los padres podrán ver el progreso de su hijo, además de apoyar y acompañar al niño en las actividades que se realicen en la casa. Las maestras que imparten este curso son profesionales especialmente capacitadas dentro del Sistema Yamaha a través de seminarios y cursos certificadas debidamente para aplicar la metodología.

Los dos años del curso le dará a su niño un maravilloso tesoro que guardará para siempre.

Curso de Piano Infantil (Music Adventure)

Este curso está diseñado para niños de primaria de entre 6 y 8 años que desean comenzar a aprender música tocando el piano o el electone.
Para los niños, las lecciones, individuales o en grupo, serán el primer encuentro con la música que puedan disfrutar plenamente, al tiempo que adquieren una sólida habilidad musical. La actitud positiva de los niños hacia el aprendizaje será mejorada para que puedan estar listos para el siguiente paso del aprendizaje del teclado.

Los libros de texto que consisten principalmente en repertorio, y otros elementos tales como juego de acordes, solfeo, canto lírico, ensamble y teoría de la música, ayudarán a los niños en los fundamentos de la música sin ninguna dificultad. Los CD de alta calidad registran las piezas incluidas en los libros de texto para expresar la imagen de las piezas, así como la práctica de apoyo en casa.

Curso de Piano Clavinova (Pianoforte)

Este curso para 9 años en adelante, comprende una amplia variedad de música para que los estudiantes aprendan diferentes tipos de técnicas y desarrollen su más rica expresión musical.

El curso completo contiene 12 libros con su respectivo CD y prepara a los estudiantes para tener amplia gama de habilidades musicales como solfeo, armonía, lectura a primera vista, repertorio, habilidad auditiva y conocimiento musical.

Curso de Piano Clásico

Este curso se dirige a estudiantes que quieren profundizar en el piano como solistas, acompañante o bien como parte de un ensamble musical. Las clases son individuales y buscan mejorar el nivel de ejecución, desarrollar la sensibilidad musical y adquirir destrezas en la lectura de la música.

Coro para Niños

En la academia tenemos un coro especialmente para niños de entre 6 a 13 años. En este curso se ve repertorio variado dependiendo de la época y tienen presentaciones regulares en diferentes escenarios durante el año.

Curso de Canto

Este curso consiste en preparar al estudiante  para cantar diferentes  estilos musicales. En este curso se abarcan las técnicas de sensibilidad musical, ejercicios de relajación, vocalización, proyección del sonido, respiración entre otras.

Curso de Batería Kids

Diseñado para niños de entre 6 y 9 años de edad. Las clases de batería se ajustan a las posibilidades de cada participante y son diseñadas conforme a los gustos e intereses de cada quien. Se trata de un espacio a la medida de las necesidades de estos pequeños.

El objetivo más importante es que disfruten sus primeros pasos en el mundo de la música.

Los niños aprenden jugando. El acercamiento al mundo de la música y al instrumento se realiza con estrategias de motivación lúdica, juegos y dinámicas.
Tenemos baterías adecuadas para el tamaño del niño en los salones de clase.

Curso de Guitarra Junior

Academia de Música Bansbach le ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de este instrumento tan versátil de una manera fácil y divertida. El sistema Yamaha que utilizamos en nuestras permite desarrollar la técnica para tocar guitarra y también obtener una comprensión global de la música. Las clases pueden ser de forma individual o grupal según mejor se acomode a sus necesidades.

El curso de Guitarra Clásica está diseñado para que el alumno se desenvuelva como solista y también para que aprenda técnicas de acompañamiento que le permitan trabajar en agrupaciones. Comprende varias etapas que dependen de la edad y del desarrollo psico-motor del estudiante. El estudiante va dominando técnicas de ejecución, conociendo repertorio y aprendiendo teoría de la música simultáneamente, teniendo claro que la práctica antecede siempre a la teoría.

En el mismo se combina repertorio clásico con música popular y canciones del repertorio tradicional latinoamericano dándole al estudiante las herramientas para tocar y leer.

El curso está diseñado para niños de 6 años en adelante y comprende 6 libros con su respectivo CD de pistas.

Curso de Violín

El curso de violín contiene 3 libros con sus respectivas pistas en CD. Los métodos procuran el aprendizaje del instrumento de una forma amena y divertida. Entre los puntos que desarrolla este curso abarca la sensibilidad musical a través del violín, los estudiantes aprenden a como afinar y tener sentido rítmico, a tener una postura adecuada y a lograr una excelente interpretación del instrumento.

En los cursos de violín los participantes adquieren técnicas de ejecución de una manera agradable en lecciones colectivas. Nuestras aulas están equipadas con los equipos necesarios y los estudiantes reciben sus lecciones en los instrumentos disponibles en nuestras academias. Igualmente, pueden venir a practicar en ellos cuando lo deseen.