academia

cursos

Curso de Guitarra Clásica

Bajo la metodología Yamaha este curso permite desarrollar la técnica para tocar guitarra acústica. Este curso está diseñado para que el alumno se desenvuelva como solista o bien puedan tocar en agrupaciones. Utiliza 6 diferentes libros con sus respectivos CD de pistas.

Contiene repertorio de diferentes estilos incluyendo clásico, latino, tradicionales entre otros.

Curso de Guitarra Popular

El objetivo de este curso es preparar al estudiante para tocar y cantar  diferentes tipos de música. El repertorio es variado y utiliza distintas melodías populares.  Se pretende  abarcar la sensibilidad musical de una manera fácil. Se ofrece también la opción de incluir el canto en este curso.

Curso de Guitarra Eléctrica

Este curso está hecho para que personas a partir de los 9 años de edad lo inicien. Tienen una duración de dos años y medio. Cada lección viene acompañada de pistas, esto hace que el aprendizaje sea más ameno y motivado en las lecciones.

Utiliza dos libros de trabajo.

Curso de Piano Clavinova (Pianoforte)

Este curso para 9 años en adelante, comprende una amplia variedad de música para que los estudiantes aprendan diferentes tipos de técnicas y desarrollen su más rica expresión musical.

El curso completo contiene 12 libros con su respectivo CD y prepara a los estudiantes para tener amplia gama de habilidades musicales como solfeo, armonía, lectura a primera vista, repertorio, habilidad auditiva y conocimiento musical.

Curso de Piano Clásico

Este curso se dirige a estudiantes que quieren profundizar en el piano como solistas, acompañante o bien como parte de un ensamble musical.  Las clases son individuales y buscan mejorar el nivel de ejecución, desarrollar la sensibilidad  musical y adquirir destrezas  en la lectura de la música.

Coro Bansbach

En la academia tenemos un coro especialmente para jóvenes y adultos. En este curso se ve repertorio variado dependiendo de la época y tienen presentaciones regulares en diferentes escenarios durante el año.

Curso de Canto

Este curso consiste en preparar al estudiante  para cantar diferentes  estilos musicales. En este curso se abarcan las técnicas de sensibilidad musical, ejercicios de relajación, vocalización, proyección del sonido, respiración entre otras.

Curso de Bajo Eléctrico

La Fundación Yamaha ha creado el programa PMC (Popular Music Course) que permite tocar el instrumento desde la primera clase, se trabaja sobre bases grabadas, la duración de este curso es de dos años y medio.  En cada nivel se mezclan técnica, melodía, armonía y ritmo y un repertorio que hace que el estudiante vea el avance que ha tenido. Utilizarán 2 libros como base.

Curso de Saxofón

Este curso tiene una duración de dos años y medio y pueden empezarse desde los 9 años edad. Cada lección viene acompañada de pistas grabadas, además utilizan 3 libros de trabajo.

Curso de Batería

Diseñado para los 10 años en adelante. El repertorio que se utiliza  consta de melodías populares, esto permite que el estudiante  las interprete con mayor interés. El material didáctico utilizado viene acompañado de un Disco Compacto con el que el estudiante puede practicar en la comodidad de su hogar. Se utilizan 4 libros, uno de ellos es de rudimentos.

Curso PMC Bandas

Este curso es creado como complemento de los cursos de instrumento, conformado por estudiantes de la academia o interesados externos.
Abarca montaje de repertorio de diferentes estilos, teoría musical, historia, armonía, desenvolvimiento escénico y la utilización de equipo de sonido, entre otras cosas. Las bandas se presentan regularmente en diferentes escenarios.

Curso de Violín

El curso de violín contiene 3 libros con sus respectivas pistas en CD. Los métodos procuran el aprendizaje del instrumento de una forma amena y divertida. Entre los puntos que desarrolla este curso abarca la sensibilidad musical a través del violín, los estudiantes aprenden a como afinar y tener sentido rítmico, a tener una postura adecuada y a lograr una excelente interpretación del instrumento.

En este curso los estudiantes adquieren técnicas de ejecución de una manera agradable en lecciones colectivas. Nuestras aulas están equipadas con los equipos necesarios y los estudiantes reciben sus lecciones en los instrumentos disponibles en nuestras academias. Igualmente, pueden venir a practicar en ellos cuando lo deseen.